El hecho se registró, ayer por la madrugada (1 de la madrugada) en la prolongación de la avenida Central por Avenida Libertad del Fraccionamiento Villa Universitaria, en la zona Oriente de las Isla Carmelita. Directivos del SUTV, narraron que el Taxista, Pedro Miguel, era Chófer del Radio Taxi Delfín con número económico 2637.
HECHOS
A Pedro Miguel, le pidieron el servicio por teléfono a la altura de la Avenida Puerto de Progreso, frente al Liceo Escolar Benito Juárez, de la colonia Renovación Primera Sección, en la zona Oriente de la Isla Carmelita.
Ahí, dos sujetos subieron al Taxi y cuadras adelante a la altura de la Prolongación de la Avenida Central por Avenida Libertad de la Villa Universitaria, pretendieron asaltarlo y como se resistió sus victimarios le dispararon un balazo prácticamente a la altura del pómulo proyectil que tuvo salida.
Un taxista relató que pasó por el lugar, se dio cuenta del asalto y avisó a demás taxistas y, a autoridades policíacas.
CAPTURARON A LOS HONMICIDAS.
Ahí mismo, la turba enardecida de vecinos del sector al ver que el taxista Pedro Miguel Hernández Pérez, de 31 años de edad que se desangraba por el impacto de bala que recibió, se armaron de valor y a costa de perder sus vidas siguieron a los homicidas, que se metieron a una casa y, que les disparaban a la muchedumbre. Sin embargo la gente logró atrapar a los presuntos asesinos, a quienes lincharon a golpes y a palazos, para luego entregarlos a los policías.
LUCHÓ POR SU VIDA
Mientras tanto un taxista trasladó al herido de bala, al Hospital General doctora, María del Socorro Quiroga Aguilar para su atención médica.
Testimonios de taxistas dicen que lo sorprendente es que Pedro Miguel, entró por sus propios pies al Hospital de urgencias, María del Socorro Quiroga Aguilar para que lo atendieran, todavía al amanecer los propios doctores informaron que el taxista, estaba estable.
Más tarde se reportó a la familia que estaba muerto, hay dudas dicen los taxistas del tipo de atención que dieron los doctores al taxista en el Hospital, Quiroga Aguilar y por qué tardó tanto el servicio médico, que atendió al taxista para avisar de su muerte al Servicio médico Forense.
El taxista murió ayer en el Hospital General Quiroga Aguilar a las nueve de la mañana con 20 minutos.
PROTESTA.
Mientras tanto a las pocas horas de los hechos integrantes del SUTV se congregaron en las puertas de la Vise fiscalía en Carmen, allí exigieron a las autoridades policiacas, consignaran a los presuntos homicidas, al tiempo que advirtieron que si por alguna razón los dejaban en libertad tomarían medidas drásticas.
Las autoridades ministeriales y de la Vice fiscalía se mantuvieron herméticas y no dieron ninguna declaración a los medios de comunicación sobre el caso que indignó a la sociedad carmelita.