La venerada imagen será llevada desde su templo, hasta el muelle de ese barrio a las 8:00 horas, que de acuerdo al programa, después de una misa que celebrará a las 7:00 horas el Presbítero Martín Mena Carrillo.
El Cristo Negro será llevado en dos pequeñas embarcaciones rivereñas de las 100 lanchas que pescadores adornarán con globos y banderas de colores para el recorrido marítimo por mar.
Además de miles de feligreses que acompañarán al señor de San Román en el paseo, de acuerdo a lo informado, estará en el recorrido y junto a la imagen, el Obispo de Campeche, Monseñor Francisco González.
Católicos mencionaron que se han organizado para que durante el recorrido, al que asistirán niños jóvenes y adultos, habrá músicos, gremios, canticos y adoradores.
Al terminar el paseo este domingo, y de acuerdo al programa general de actividades religiosas, el patrono de los campechanos será subido a su altar mayor como al medio día, e inicia la participación de los gremios, hasta el 1 de octubre, cuando concluyen sus festejos.