Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 noviembre, 2024

Regiones

Investigan presunto quebranto de 20 mdp en Holbox

El Gobierno de Quintana Roo investiga un presunto quebranto por 20 millones de pesos, etiquetados para obras pluviales en Holbox, las cuales no se ejecutaron.

A través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y de la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes), las autoridades investigan la construcción de colectores pluviales, que se entregaron como obras terminadas, pero que nunca se iniciaron, reveló el titular de CAPA, Gerardo Mora Vallejo.

La obra data de 2012 y en el expediente no aparece la carta de terminación ni las especificaciones de cómo se debía diseñar. De haberse efectuado la obra, hubiera ayudado a evitar el colapso que enfrenta Holbox desde la temporada alta de verano pasado por el incremento de aguas negras, así como la falta de agua potable debido al incremento de visitantes, dijo el funcionario estatal.

El diario Reforma publicó que la concesionaria Aguakán pagó al ex gobernador Roberto Borge, mil 55 millones de pesos por concepto de contraprestación por la distribución de agua potable hasta 2052 en Cancún, Isla Mujeres y Solidaridad.

El depósito se llevó a cabo en 2014 vía bancaria a una cuenta de CAPA, y después a la Tesorería estatal, donde se perdió el rastro del dinero. De acuerdo con funcionarios de Aguakán, esos recursos debieron haber sido invertidos en la infraestructura que maneja CAPA.

El destino de esos mil 55 millones de pesos es parte de otra investigación de la Secretaría de la Gestión Pública de Quintana Roo, encabezada por Rafael del Pozo Dergal, que abarca al ex tesorero de Borge, Juan Pablo Guillermo Molina, acusado también de desviar más de mil 400 millones de pesos.

Con información de Publimetro

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement