Aunque no son los primeros comerciantes que sufren este tipo de acoso por parte de los elementos policiacos, la cuestión de las cosas respecto a este tema es, porque ellos, que están encargados de la seguridad en Carmen tienen que realizar este tipo de acciones, cuando es Gobernación Municipal que tiene la facultad.
El pasado sábado varios elementos policiacos pertenecientes a la Policía Estatal Preventiva (PEP), llegaron con saña a decomisarles sus productos que venden a automovilistas y al público en general en el semáforo del “Chechen”, donde lograron detener a uno de los expendedores de estos productos, además de decomisarles 5 taras entre plátanos y limones.
Aunque se desconocen los motivos el por qué los elementos de la Policía son quienes hacen esta acciones, lo más interesante es saber quiénes dan este tipo de órdenes, ya que durante estas detenciones no se presentan personal de gobernación, mucho menos el Coordinador de Gobernación, Billy Serrano Espinoza.
El comunicador de este medio, acudió a las instalaciones de gobernación que se ubica en el tercer piso del H. Ayuntamiento, pero al intentar solicitar una entrevista con su asistente e indicar de que medio informativo procedía, este con gesto de mal gusto indico; “a ver si te atiende”, por lo que al preguntar a su jefe en este caso, Billy Serrano, dejo en claro y en evidencia mediante su respuesta que el encargado de esta área es un títere más, manipulado por el actual presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, ya que el trabajador refirió al reportero que por el momento no tiene facultad de declarar al respecto.
La inconforme por estas acciones, María del Rosario, dijo que los policías, el día del decomiso se llevaron como un “vil delincuente” al vendedor de plátanos, pero al cuestionar las razones los elementos solo argumentaron que ya traen órdenes, pero no dicen de donde y de quienes, además de decir que venden en un lugar prohibido.
Por otra parte, Rafael Sánchez, detenido el pasado sábado por los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), índico que también los uniformados se llevaron 5 taras que contenían plátanos y limones, pero después de haber pagado una fianza en los separos de seguridad pública, fue dejado en libertad, pero solo le devolvieron una tara de las 5 decomisadas. ¿Dónde quedaron las demás?
Finalmente los expendedores de este productos, pidieron que las autoridades los dejen trabajar libremente, “tenemos hijos y tenemos que mantenerlos, acaso quieren que andemos robando, creo que en esa situación los policías no nos detendrían”.
El coordinador de Gobernación, Billy Serrano, debería de realizar bien su trabajo, sin perjudicar la integridad de las personas, además de que cuando fue puesto en este cargo, el presidente municipal, afirmo que al realizar estos cambios se buscaba fortalecer el trabajo, reforzando y optimizando los servicios que la administración municipal brinda a los carmelitas, lo que resulta todo lo contrario.