Afirma que esta propuesta está hecha por COPARMEX al gobierno y que la petición en el incremento de los salarios que propone no afectaría a los empresarios, derivado a que los empleados son quienes logran que las empresas mantengan sus contratos, ya que la mano de obra y ese esfuerzo es el resultado para que toda compañía cumpla en tiempo y forma con los compromisos laborales.
Fuentes Alvarado, indico “nosotros como empleadores nos debemos a todos los colaboradores que tenemos en nuestras empresas, tenemos que velar por el futuro de ellos” recalco.
Respecto a la propuesta, manifestó que es apoyada por Conferencia Nacional de Gobernadores, que representa un aumento salarial a 91 pesos con 40 centavos, el costo de la canasta básica calculado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).
Finalmente menciona que este incremento no dañará la economía de la empresa, sino todo lo contrario, ya que será un factor para la recuperación económica, donde las familias podrán generar una derrama económica para los comercios.