La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) desmintió que sea una institución educativa que se preste para desviar recursos económicos a como fue difundido en una investigación de Animal Político y Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad (MCCI)
La máxima casa de estudio en la entidad en un boletín difundido señala que es una institución comprometida con la transparencia y rendición de cuentas en cada una de sus acciones.
Recalca que los recursos públicos que administra, se ejercen puntualmente en apego a los términos constitucionales y legales, así como la normatividad universitaria, y en se sentido, la ha dado atención a todos los requerimientos de información que efectúan los Órganos Superiores de Fiscalización.
Prueba de ello es que los resultados de la fiscalización de las cuentas públicas 2013 y 2014, de los convenios suscritos con Petróleos Mexicanos (PEMEX), han sido aclarados y solventados ante la Auditoria Superior de la Federación.
La UJAT manifiesta que cumple con sus funciones sustantivas como son la docencia, investigación, difusión de la cultura y vinculación todo ello gracias al sano ejercicio de los recursos asignados.