Existen varias versiones del intento de privación ilegal de la libertad, en el que habrían participado entre seis y ocho personas, entre ellos los asegurados.
Una de las versiones fue que el lunes por la mañana dos hombres llegaron al domicilio de la víctima, ubicado en el fraccionamiento La Cañada.
Los dos hombres aparentemente la sacaron de su domicilio y abordaron un Hyundai Verna, con matrícula de circulación WTL-3016 de Tabasco, al parecer propiedad de la víctima, el cual era escoltado por una camioneta y una motocicleta donde venían otros cuatro sujetos.
Otra versión fue que la mujer estaba saliendo del fraccionamiento cuando los dos sujetos la interceptaron y abordaron el vehículo, que era escoltado por una camioneta Nissan, tipo estacas, blanca y la motocicleta.
Un testigo dijo que el novio de la víctima vio lo que estaba ocurriendo y, al querer seguir a los vehículos, se le atravesó una camioneta donde venían otros dos sujetos.
Al llegar a la calle 23, entre ocho y 10 de Samulá, el automóvil Verna intentó subir una cuesta pero no logró. Al detenerse el vehículo, la mujer aprovechó para bajarse y esconderse en una vivienda de Samulá, mientras que los dos sujetos abordaron la camioneta que los escoltaba.
El intento de privación ilegal de la libertad generó la movilización de los elementos de la PEP, quienes camino a Chulbac aseguraron la motocicleta donde viajaban dos sujetos, entre ellos un centroamericano.
Se tuvo conocimiento que dentro del vehículo se encontraron cinco balas, mientras que a los dos sujetos se les aseguró equipo de radiocomunicación.
Los asegurados junto con la motocicleta quedaron a disposición del Ministerio Público junto con la motocicleta y los equipos de radiocomunicación.
Se espera que en breve la Fiscalía General del Estado de una versión de cómo ocurrieron los hechos.
El intento de privación ilegal de la libertad generó una intensa movilización policíaca, que dio como resultado dos hombres detenidos.