Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Carmen

Carmen, paraíso de prostitución

La prostitución y el tráfico de jovencitas muy a pesar de la crisis  que se padece  en Ciudad del Carmen ante el desplazamiento de compañías petroleras a otras sigue  siendo una de las actividades que  mejores ganancias dejan a la delincuencia  organizada. Se estima que la actividad en la isla deja ganancias superiores a los  2 millones de pesos al mes, explicó aquí el doctor en sociología, Mariano Cisneros Morales, profesor investigador  de una conocida institución de educación superior.

Señala que antes de que la crisis se agudizara por las razones de todos conocidas, cuando la actividad  petrolera  estaba  en su apogeo,  el negocio de  giros negros representó  “una mina de oro, un  diamante  en bruto”. Carmen tomó importancia como una de las mejores plazas en el Sureste, junto, o incluso más que Cancún. Había  trabajo y la presencia de gentes que   arribaban a Carmen por motivos de trabajo en las compañías ocasionaba  una derrama económica  importante.

CENTROS NOCTURNOS PERSISTEN

Sin embargo  Cisneros Morales, dice  que de acuerdo a la indagatoria de campo, sin bien es cierto que muchos negocios han cerrado sus puertas los  “giros  negros”, siguen en pie y el negocio de la prostitución y tráfico de mujeres no descendió, por el contrario  aumento  entre  un 7 y  8  por ciento.

La presencia  de  una  gran cantidad de mujeres de la vida galante en la zona céntrica repuntó y alcanzó  mayores dimensiones y el movimiento alcanzo a bares  y cantinas que operan  en horarios de 10:00  a  18:00  horas  durante el día.

REDES SOCIALES UN MEDIO IDONEO.

El sociólogo  señala que el uso de las telecomunicaciones, especialmente en redes sociales, se ha convertido  en un medio ideal  para  el comercio sexual en todas las edades  y preferencias, basta con que te conectes y aparecerán nexos  como  http://ciudaddelcarmen.locanto.com.mx/tag/sexo, y  muchísimas ligas más en donde se promocionan a chicas  Scort de  todas las edades promocionando  sus servicios , en sitios establecido  o bien a domicilio o incluso  encuentros cibernéticos que anclan perfectamente como delitos tipificados  en el código penal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los costos, señala  son variados  y van desde los  300, hasta los   Mil 500 pesos, aquí  los  los negocios de Spa  y  masajes, son también  puntos de encuentro, explica el sociólogo quien menciona  que el 76 por ciento de las mujeres  que en la isla ejercen la actividad son procedentes de los municipios de Cárdenas, Comalcalco y Cunduacán, Macuspana y Frontera del estado de  Tabasco, un 15 por ciento provienen del estado de  Veracruz y el porcentaje restante de otros puntos del país, incluyendo centroamericanas, la mayoría hondureñas y del  Salvador.

EVIDENCIAS

Tan solo el año pasado la Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Campeche, en coordinación con autoridades federales y estatales, rescató a 10 extranjeras víctimas de trata en dos bares de Ciudad del Carmen.

Entre las mujeres se encuentraban una guatemalteca, una salvadoreña, una hondureña, dos colombianas, una polaca, dos venezolanas, una dominicana y una brasileña, quienes fueron rescatadas como parte de la estrategia integral del INM para combatir la trata de personas en sus diversas modalidades.

En un comunicado, el instituto informó que siete de las extranjeras fueron localizadas en el Bar Playa Dorada y/o Tabares y tres en el Bar Titanium, y que durante los operativos para rescatarlas, en todo momento se respetaron sus derechos humanos.


Los únicos  negocios que no decayeron con la crisis fueron los giros  negros, el consumo de alcohol y comercio de sexo no bajó, por el contrario aumentó dice un sociólogo.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement