Referente a la persecución registrada entre agentes policiacos y presuntos sicarios, mismos que fueron abatidos el pasado jueves 31 de agosto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas informó que la acción de los oficiales fue para repeler la agresión y defender sus vidas.
“Durante un recorrido de seguridad y vigilancia sobre las calle 5 con Pedro Hugo González de la colonia Pedro José Méndez, los efectivos estatales detectaron que los tripulantes de una camioneta Chevrolet Equinox modelo 2008 mostraban actitud sospechosa y al percatarse de la presencia de los uniformados emprendieron la huida realizando disparos con armas de fuego”, describe dicho comunicado.
La persecución terminó cuadras más adelante, donde quedaron sin vida los cuatro tripulantes, mismos que llevaban puestos chalecos tácticos, y les aseguraron cuatro armas largas y cargadores abastecidos, agregó la SSP.
Asimismo, tanto el vehículo como lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para la investigación correspondiente, mientras que los fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley.
Este pasado sábado se difundió un video, donde se observa a un policía supuestamente "rematando" a tres de los sicarios que habían quedado con vida tras la persecución.
Cabe mencionar que la grabación de los hechos fue difundida a través de redes sociales el día de ayer sábado 2 de septiembre, y ya fue eliminada.
Con información de Debate