Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 noviembre, 2024

Regiones

Advierten pendientes en violencia e impunidad

Claudio X González Laporte, ex presidente del Consejo Mexicano de Negocios, consideró que la corrupción es uno de los pendientes del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Entrevistado al salir de Palacio Nacional, donde asistió al mensaje de Peña con motivo de su Quinto Informe de Gobierno, el empresario indicó que también están pendientes los temas de la violencia y de la falta de castigo a los responsables de violar la ley.

González Laporte se negó a hablar sobre las recientes revelaciones de The New York Times sobre las críticas que le habría hecho el Presidente Enrique Peña Nieto a su hijo, Claudio X González Guajardo, por hacer señalamientos sobre los casos de corrupción en el Gobierno.

Por otro lado, manifestó su coincidencia con el Presidente en el llamado a no regresar al pasado.

"México tiene que lograr en el siglo 21 todo su potencial y si damos un paso atrás no lo vamos a lograr. Entonces, ese llamado de que tenemos que ir hacia el futuro y no hacia el pasado es muy importante", comentó.

Respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá advirtió que no será fácil.

"Hasta ahorita va bien, pero es muy temprano, todavía va a haber alzas, bajas y momentos apretados, pero esperemos que saquemos una renegociación del Tratado", apuntó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Reconoce violencia EPN

El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que la inseguridad sigue siendo una amenaza para la sociedad y que los avances en la reducción de homicidios logrados en su administración se revirtieron en el último año.

"Hace cinco años, México eligió un cambio con rumbo. Había varios desafíos que debían atenderse de inmediato (entre ellos) poner fin al control territorial de las organizaciones criminales y mejorar la seguridad", recordó.

En su mensaje con motivo de su Quinto Informe de Gobierno, en Palacio Nacional, expuso que en los primeros cuatro años de su administración los homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes disminuyeron de 22.2 a 17.2.

"Sin embargo, ese resultado se ha revertido. Los tres órdenes de Gobierno estamos llamados a redoblar esfuerzos. Aún tenemos mucho por hacer", admitió.

(Con información de Agencia Reforma).

Te puede interesar

Advertisement