La entrega del Quinto Informe de Gobierno quedó reducida a un acto de tres minutos entre el Subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, y secretario General de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah.
Lo anterior debido a la crisis parlamentaria que impidió nombrar a la Mesa Directiva que recibiera al titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Solís Acero llegó a San Lázaro a las 16:47 horas, ingresó al Salón de protocolos, donde no había ni un diputado, saludó para la foto a Farah también con cara para la ocasión, dijo que venía de parte del Presidente Enrique Peña Nieto, le entregó el paquete y un oficio y se retiró hacia su auto a las 16:55 horas.
"No tengo ningún comentario, he venido a cumplir con la entrega del informe para dar cumplimiento al mandato constitucional y eso ha quedado cumplimentado", respondió apenas sobre la crisis que atraviesa la Cámara.
Desde 2008, esta es la primera ocasión en que el Secretario de Gobernación no acude en representación del mandatario y en su lugar llegar un subordinado.
… Y dan 'contrainforme'
Padres y madres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos reprobaron los resultados de los cinco años de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad, corrupción, aplicación de justicia y combate a la pobreza.
(Con información de Agencia Reforma).