Lo anterior a decir de los regidores Venancio Rullán Morales, Gabriela Zepeda Canepa, Genny Guadalupe Damián, y en síndico Alberto Rodríguez, señalaron que la Ley Orgánica de los Municipios en el estado de Campeche, les daba facultad de acuerdo a lo establecido en los artículos 57 , 58, fracción II.
El objetivo principal es poner orden y dar cumplimiento a la Ley, pues cuando se habla de malos manejos del erario como aconteció con el escandaloso y penoso asunto de los 100 millones de pesos que indebidamente ejercieron el ex tesorero y ex contralor de la comuna carmelita, obviamente la sociedad en general tilda a los regidores como parte del problema y no es así.
Si el alcalde y su equipo de trabajo no está haciendo bien las cosas violando los procedimientos normativos, pues eso implica una responsabilidad que le puede costar incluso la cárcel, por lo que la mejor manera de poner en claro todo, sería que en su próximo informe rinda con toda nitidez el manejo que se le ha dado a los recursos públicos, porque son muchos los errores que el presidente municipal y su equipo han cometido y no han medido la magnitud del problema.
Señalan por otro lado que el alcalde ha estado dando evasivas a todo lo que huela a transparencia, porque sabe que las cosas no se han conducido con suficiente claridad y eso es precisamente lo que vamos a pedirle y a exigirle, dijeron los entrevistados al ser abordados en las instalaciones del palacio municipal.
RENUNCIA DE DIANA EN EL PAQUETE
Pero además en el paquete de exigencias y/o peticiones a Gutiérrez Lazarus, los cabildantes dijeron que es muy probable que reiteren al edil destituir a la Secretaria del H. Ayuntamiento Diana Méndez Graniel, por ser una de las participes de los malos manejos y procedimientos fuera del orden que han llevado a la comuna prácticamente a la insolvencia. No estamos viendo además ninguna obra pública relacionada con los servicios prioritarios que la sociedad exige como es la mejoría de calles, agua potable, alumbrado público, recolección de basura.
La administración actual se ha caracterizado-aseguraron- de una de las peores de la historia y aún falta un año.
Pedirían también cabildantes, la cabeza de la Secretaría del Ayuntamiento Diana Méndez Graniel, por ser la principal responsable de los malos manejos en la administración.