En punto de las 09:50 horas del día de ayer 31 de agosto, los habitantes de la península de Atasta encabezados por los familiares de los cuatro detenidos se reunieron con el subsecretario “C” de Gobierno, José Enrique Zapata, en la que el próximo lunes serán atendidos por el fiscal del Estado, derivado al descontento e inconformidad de estas personas.
Al respecto, la señora Deysi Salavarría Tacú, dijo que la postura de ellos es que sean atendidos por el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas o con el Secretario General del Estado, Carlos Miguel Aysa Gonzales, para exponerles el caso por la inconsistencia y vicios que se han tenido en las pruebas aportadas por las autoridades judiciales.
“La vez pasada, intentamos platicar con el Fiscal, pero en forma tajante nos dijo que no estaba en sus manos este caso, incluso no quiso ver los videos donde está plasmada la evidencia y desahogo de las pruebas, pero ahora hablaremos con el este lunes próximo aunque no quiso hablar con nosotros y atendernos como debe de ser la primera vez”, enfatizo.
Dio a conocer que los hoy detenidos de Atasta son las siguientes personas; Manuel Valderrama Tacú, Denis Tacú López, Carmen Vera y Daniel de los Santos, acusados por los delitos de motín y daños en propiedad ajena a titulo doloso, cuyo delito no alcanzan fianza.
Ante este acuerdo, los manifestantes levantaron su plantón a las afueras de la Sub-secretaria de Gobierno “C”, por la supuesta amenaza –según dijeron- en la que le mandarían a los anti-motines.