El socavón de 10 metros de diámetro y ocho de profundidad que se generó en la calle Humboldt, a una cuadra de Reforma, quedará reparado en máximo dos semanas, refirió el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo.
En entrevista en el lugar del accidente, explicó que la abertura se pudo generar por tuberías fracturadas; de hecho dos tubos de 2.50 y 2.13 metros de diámetro resultaron dañados por el deslave.
¡Qué miedo! #Socavón en la CDMX
Mira el momento en el que 'literal' se abrió el piso en la colonia Centro. pic.twitter.com/b4dMFWFhrl— Saga (@LaSagaOficial) 31 de agosto de 2017
De acuerdo con testigos, hacia las 6:00 horas de este jueves detectaron un socavón pequeño en el punto del accidente, pero con el paso de la mañana se amplió hasta los 10 metros de diámetro.
Lugo García explicó que la fractura en las tuberías reblandeció la tierra y se generó el socavón, por lo que la carpeta asfáltica al ya no soportar, se fracturó y se vino abajo.
Así las cosas con el Socavón en CDMX pic.twitter.com/XWpz3fTSbv
— guillomero (@guillomero) 31 de agosto de 2017
Aunque se tiene saldo blanco, el secretario de Protección Civil no descartó la posible evacuación del Hotel Fontaine que está a unos metros del accidente, aunque esto será sólo en caso de que empeore.
Con información de Publimetro