De uno a tres asaltos al día sufren las estaciones de gasolina en Tabasco, con pérdidas que alcanzan los cuatro millones 200 mil pesos en siete meses, confirmaron empresarios del ramo a Grupo Cantón.
"Estamos siendo presa fácil de la delincuencia, con asaltos en oficinas, a los despachadores y a los piperos", dijo el presidente de los gasolineros, Ricardo Calderón Priego.
Indicó desde diciembre del año pasado la situación es incontrolable, con casi 60 asaltos al mes, con pérdidas que van desde los seis a 10 mil pesos, con casos que alcanzan desde 40 mil hasta los 60 mil pesos.
"En promedio, las pérdidas pueden alcanzar 250 mil y hasta 600 mil pesos al mes, alcanzando hasta la fecha más de cuatro millones".
"Lo peor es que cada día los robos son con mayor violencia, pues antes llegaban, amenazaban, amagaban y se llevaban el dinero, pero ahora llegan con armas largas, listos para disparar y lastimar a los empleados y hasta a los clientes", indicó.
El empresario dijo que están muy desesperados, pues mientras aquí hay hasta tres asaltos al día, en estados del norte del país, incluso en el propio Chiapas, sólo se registra un caso cada seis meses.
Destacó que buscaron contratar vigilancia de Seguridad Pública, pero les piden 26 mil pesos por elemento, y les dicen que tienen que contratar a dos, y el pago se dispara a 52 mil pesos.