Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 noviembre, 2024

Regiones

Crisis de ICA no retrasará construcción del puente.

Lo que para  unos  representa un riesgo  el  hecho de que el  Grupo ICA, quien forma parte del consorcio ganador de la licitación para construir en nuevo  Puente de la  Unidad,  haya aumentado su deuda en 65 mil 151 millones de pesos,  durante el primer semestre del  2017, especialistas  en el ramo  de la construcción  de  Ciudad del Carmen  que  han estado muy de cerca en el proyecto, aseguraron que  esta situación no implica problemas  que pudieran afectar el propósito en puerta.

Y aunque  existen precedentes que dejan muy mal parada al grupo en cuestión, caso específico  las deficiencias  en la obra del acueducto paralelo “Chicbul – Ciudad del Carmen, los carmelitas tendrán su puente  dijo aquí Manuel García Méndez, integrante de la  Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación  Ciudad del Carmen.

Hay precisamente  previniendo  este tipo de situaciones, un fideicomiso para la construcción del Nuevo Puente  de la Unidad, que  da certidumbre que protege  y blinda completamente  los recursos económicos   que  se  van a erogar  en la  importante opera de comunicación que vendrá a consolidar la vía más importante de comunicación que unirá  al  Sureste  Mexicano  con el resto del país.

Pero además  y dado a que la licitación  de la  obra  y lo que encierra  el contrato de las  partes  que  participarán  va  implícito que  si por ejemplo  ICA  llegara a tener  algún inconveniente  en su participación, pues  cualquiera de las  otras dos tomarían el mando. Eso es algo que se previno y no está sujeto  a ningún cambio, comentó.

Los trabajos de la obra siguen, anuncio por otra parte  el  titular de la  Secretaría de  Obras Públicas del Gobierno del Estado ingeniero Edilberto  Buenfil  Montalvo, quien explicó   que  no habrá n retraso alguno  por lo que  una  de las partes este restructurando  sus operaciones como compañía.

Por otra parte Guadalupe Phillips Margain, directora general de la empresa y constructora mexicana ICA, dijo  que se  buscará ganar nuevas obras  y  se  opera de manera eficiente, y con el tiempo logrará un acuerdo con sus acreedores.

El proceso de reestructura busca preservar las operaciones y el negocio en marcha de las entidades que integran al Grupo ICA.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las subsidiarias operativas que integran Grupo ICA continuarán operando de forma regular, ejecutando los proyectos de infraestructura que le han sido asignados y participando activamente en los proyectos de infraestructura que se presenten.

Asimismo, las obligaciones relacionadas con proyectos concesionados, incluyendo aquellas con instituciones financieras y banca de desarrollo, seguirán cumpliéndose en sus términos.


Integrante de  Cámara de la Industria de la  Construcción, señala que hay certeza para que el puente concluya  en el tiempo señalado.

 

Te puede interesar

Advertisement