El mando policíaco precisó que por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, incrementaron las medidas de prevención del delito, tanto en la zona urbana como en la zona rural, intensificando los dispositivos de seguridad, para que los delincuentes lo piensen dos veces antes de cometer atracos.
“Tenemos presencia permanente en sitios cruciales del municipio, como Centenario y División del Norte, efectuamos recorridos de vigilancia en esas microrregiones para abarcar la mayor cantidad de kilómetros y comunidades atendidas, para que el ciudadano pueda hacer su oportuna denuncia. Además contamos con el servicio del número de emergencias 911”, aseveró.
Indicó que la carretera estatal Escárcega-Candelaria ha sido escenario de intentos de asaltos, por ello mantienen una vigilancia permanente mediante la colocación de filtros de revisión en puntos estratégicos, como el crucero Don Samuel-Ejido Francisco I. Madero, con la misión de detectar la posesión de armas o sustancias prohibidas.