La menor aseguró que desconoce los motivos por los que Vadillo García, madre de B.D.L.A. V., también estudiante del ETI, la agredió.
Muy triste, la joven mostró que usa collarín porque tiene muchos dolores en el cuello. “Yo ya le dije a mi mamá, María Elena León Cú, que quiero ir a la escuela, no quiero perder clases”, dijo.
S.J.M.L narró que salía del salón de clases cuando de pronto se le apareció la agresora, quien la insultó diciéndole “que le iba a pagar todas las que me has hecho”.
Por lo brutal de la agresión, la menor S.J.M.L., de 11 años, perdió una pieza dental y se siente mal de salud.
Seguidamente, Vadillo García le dio tres bofetadas, después la tiró al suelo y le asestó sin piedad puñetazos en la cabeza y la nuca, además la jaloneaba del cabello. Por su parte, la señora María Elena León Cú, madre de S.J.M.L, advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias y pidió justicia a las autoridades.
La licenciada Nidia Chuiná Vadillo García, por el título que ocupa, no debió actuar así, traumó sicológicamente a mi hija, actúo con premeditación, alevosía y, ventaja, aseguró la quejosa. “Si la licenciada Nidia tenía tantas ganas de echar golpes, debió buscarme a mí, como mamá de la niña golpeada, ¿Por qué ensañarse con una niña de 11 años?”, preguntó. Ayer, María Elena León Cú acudió a Derechos Humanos de Ciudad del Carmen pero no le recibieron la denuncia, le dijeron que con la querella que interpuso en el Ministerio Público era suficiente.
B.D.L.A.V, hija de la agresora, jalaba a su madre diciéndole “ya mamá, ya no la golpee”, aunque no tuvo éxito en separarlas.
León Cú dijo que va a llegar hasta las últimas consecuencias, aunque Nidia grita a los cuatro vientos que ya tiene compradas a las autoridades y que no le van a hacer nada.
Doña María Elena León Chi muestra la denuncia contra la licenciada y madre de familia, Nidia Chuiná Vadillo García.