El Presidente de la Asociación de Pescadores en Defensa del Mar, Virgilio Pérez Chan, en entrevista refirió con otro llamado, que las autoridades de Sepesca y Conapesca intensifiquen la vigilancia en las costas campechanas y actúen con todo el rigor de la Ley, ya que al parecer, los depredadores actúan ante la vista de todos.
Indicó que los pescadores ribereños del pulpo, han respetado las reglas para la captura del molusco, que a la fecha se han logrado un 40 por ciento de las 16mil 500 toneladas autorizadas.
Asimismo, pidió que los inspectores y autoridades que se dedican a la vigilancia del combate a la pesca ilegal, investiguen, recorran las playas para constatar que aún
persiste la pesca ilegal, se ven buzos en Champotón, Seybaplaya, entre otros.
Dijo que desde el inicio de la temporada de pulpo comenzaron a verse camionetas que se pegaban en los pequeños muelles de Champotón e incluso Campeche, donde bajaban los buzos para entrar al mar, e iniciar su actividad ilícita.
Argumentó que si les afecta directamente en su economía, ya que tienen que realizar su actividad con medidas de seguridad, estar perfectamente documentados, invertir en gasolina, víveres, y respetar las medidas del pulpo.
Expresó que con todos los requisitos que deben respetar y apegarse, la captura del pulpo es escasa en estos tiempos, y qu8e de continuar la pesca ilegal que no para nadie, podría desaparecer la captura del pulpo. Finalizó.
El presidente de la Asociación de Pescadores en Defensa del Mar, Virgilio Pérez Chan, dice que a raíz de la pesca indiscriminada la captura del pulpo cada vez más complicada.