Asimismo, mencionó que esta administración ha puesto orden ante la inclusión desmedida de conductores por parte de la administración anterior. Y es que asegura que incluso muchos conductores estaban metidos en cuestiones de delincuencia.
“Al poner orden este gobierno, obviamente, empezaron a haber inconformidades. Los mototaxis y taxistas tenían enfrentamientos y hoy hay diálogo y cordialidad, y los que están en proceso de obtener concesiones, están en sana paz”.
El funcionario estatal aseguró se busca la forma de beneficiarlos y no paguen, tanto los mototaxis y los tricitaxis, “debemos ver que se haga el trabajo legislativo por el Congreso local y el Gobernador está ocupado en la definición de esos pagos y todas las situaciones se van a regularizar”.
Comentó que se están realizando acciones para poder contar con un padrón y saber cuántos colectivos y taxis, tricitaxis y mototaxis hay, y para ello puntualizó se requiere estar reglamentados y cubrir los requisitos porque “no todos pueden agarrar un taxi y empezar a trabajar como taxista porque corre el peligro de que si viene una unidad en otra entidad huyendo, corremos peligro todos.
Aseguró no se ha cobrado ninguna tarifa aunque apuntó se paga un promedio de 36 mil pesos anuales, otros cada cinco años. Destacó que con la reforma legal se podrán hacer las correcciones necesarias.