Algunos comerciantes comentaron que la música en vivo es una buena atracción para los clientes tanto turístico como los mismo campechanos. Mencionaron que la dependencia a cargo de Roberto Cuevas Noriega, les canceló todo tipo de música y con ello afecta sus ganancias.
Indicaron que solamente es por las noches y en nada afectaría a otros negocios que funcionan en la misma calle, para poder dar un poco de realce al atractivo de Campeche, durante estas temporadas donde han bajado sus ventas.
En competitividad, la prohibición se debe a las quejas de los dueños de hoteles en la misma zona, por sus huéspedes y familias de algunas casas, que se quejan que no los dejan dormir.
Los comerciantes deberán buscar equipos de sonido no tan sofisticados, de menor ruido quizás esos de 65 decibeles, que solo permite la Unidad de Medio Ambiente (UMA).
Por otro lado, comerciantes indicaron que en la calle 59 se realizan eventos como festivales de Jazz por las noches, que sí es atractivo y efectivo para el turismo pero que también organicen los horarios correspondientes, al respecto ya que es un atractivo tanto para los campechanos y los turistas.