El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, entregó de modo simbólico paquetes de material impreso que permitirán atender a 10 mil niños.
Indicó que este proyecto, que se abordará como un pilotaje en el Estado en 212 escuelas, tanto de preescolar como de primaria, a través del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, permitirá que los niños y niñas aprendan a leer y escribir, articulando así una estrategia de seguimiento en ambos niveles educativos.
Medina Farfán, indicó que participan docentes de nivel preescolar y primaria, mismos que previamente fueron capacitados para aplicarlo. pic.twitter.com/VaZZWjI0xV
— SEDUC Campeche (@SEDUCampeche) 30 de agosto de 2017
“Por eso estas acciones son tan importantes, porque no solo es poner en práctica la estrategia, sino verificar que tan útil y viable es y partir de ello para escalarla al resto del Estado”, precisó.
En este programa, Medina Farfán indicó que participaron docentes de nivel preescolar y primaria de todo el Estado, mismos que previamente fueron capacitados para aplicar esta metodología de trabajo, a quienes recalcó se apropien del proyecto para obtener óptimos resultados.
Además, el titular de la Seduc recalcó que esta entrega es parte de la aplicación formal de este proyecto para el ciclo escolar que inicia, por lo que la entrega de los diez mil paquetes de material didáctico, cinco mil para preescolar y el mismo número para primaria, permitirá beneficiar a 97 jardines de niños y 115 primarias.
–@ricardommedina dijo que se entregará diez mil paquetes de material didáctico, cinco mil para preescolar y el mismo número para primaria. pic.twitter.com/AanoHkPIoK
— SEDUC Campeche (@SEDUCampeche) 30 de agosto de 2017