El filtro se instaló el martes sobre la avenida a la altura de la base aeronaval, entre las 11:30 y 13:00 horas donde se aseguró a los cuatro vehículos de alquiler que transitaban con las placas vencidas.
Los taxis que fueron asegurados fue un Chevrolet, Spark, con matrícula de circulación 4465-BFB, con número económico Tx-704, de la agrupación Gaviotas.
Otro Chevrolet, Spark con placas 2994-BFB, con número económico Tx-427 de la agrupación Murallas.
De igual manera fue asegurado un Nissan, Tsuru, con matrícula de circulación 4581-BFB, con número económico Tx-183 de la agrupación Águilas.
Mientras que el último vehículo es el taxi Nissan, Tsuru con placas 3368-BFB, con número económico Tx-183, de la agrupación Edzná.
Los cuatro vehículos fueron trasladados hacía un corralón de la ciudad, mientras que a los taxistas se les realizó la infracción correspondiente.
En este mismo filtro, los elementos de Vialidad aseguraron dos vehículos que transitaba con matrícula de circulación vencida del Estado de Yucatán, además de 15 motocicletas.
Al igual que los cuatro taxis, los otros 17 vehículos fueron llevadas a un corralón de la ciudad, después de ser infraccionados los conductores.
Otro operativo de revisión de motocicletas fue realizado por los elementos de la Policía Estatal Preventiva sobre la avenida Colosio sin reportarse vehículos asegurados.