Ante este nuevo programa, desde el día lunes han sostenido reuniones de trabajo con los pescadores ribereños y de altura, principalmente con los representantes de las cooperativas y federaciones para darles a conocer la revisión y validación de los recursos que se entregaran en especie bajo el financiamiento de Petróleos Mexicano (PEMEX).
“Se espera que a finales de año o principios del 2018 se estén entregando estos apoyos a los pescadores, con el fin de que ahora los que ejercen este tipo de empleo se beneficien en proyectos que sean presenciados, de una manera que no mal gasten esos recursos”, enfatizó el secretario de pesca.
Señalo, que con esta nueva forma se les entregara; redes, anzuelos, cabos y plomos, así como medio motores, pero de una forma controlada y concerniente a su actividad, bajo los permisos de pesca comercial vigente y registrada en CONAPESCA, cuya dependencia ampara el número de embarcación.
José del Carmen Rodríguez Vera, Secretario de Pesca en la entidad dice que las cosas cambiaron ya no habrá dinero en efectivo, los apoyos serán en artes pesqueras.