Autoridades de Oaxaca reportaron la muerte de una persona tras ser arrastrada por la corriente; mientras que en Guerrero y Jalisco hay casas inundadas a causa de las lluvias. En Morelos reportan 80 familias afectadas, y en Zacatecas se pronosticó tres días de precipitaciones. En Coahuila hubo lluvias intensas.
En Oaxaca, un hombre murió al ser arrastrado por la creciente del río Reforma por las lluvias torrenciales del fin de semana en San Pedro Mixtepec, en la región de la Costa.
Según informes de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco), la víctima, de 70 años, intentó cruzar el afluente, pero cayó debido a la fuerza de éste. Autoridades reportan el derrumbe de los cerros que circundan las carreteras federal 125 y 132, entre Putla de Guerrero y Tlaxiaco, en la región Mixteca.
En Huajuapan de León, Protección Civil reportó afectaciones en varios domicilios, así como la caída de 15 árboles.
En Morelos, al menos 80 familias resultaron con daños totales en sus pertenecías, luego de que se desbordó el agua de la barranca ubicada en el municipio de Puente de Ixtla, aunque no hubo pérdidas humanas.
Por otra parte, en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, la Secretaría de Protección Civil estatal informó que se constataron afectaciones por inundación en 23 viviendas en la localidad El Aguaje, 11 más en Las Juntas, y 19 en San Bartolo, todas provocadas por el desbordamiento de arroyos cercanos a dichos lugares.
Se realizó un censo de damnificados para la pronta otorgación de apoyos.
En Zapopan, Jalisco, el gobierno local informó que se reportaron árboles caídos, vehículos varados, inundación en viviendas e inundaciones pluviales tras las intensas lluvias de ayer. También se contabilizaron al menos ocho vehículos varados.
En Michoacán, tras la tromba que azotó el municipio de Tlazazalca, que dejó una persona muerta y cuatro heridas, siguen las labores de desazolve y apoyo a las 28 damnificadas.
Mientras tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua reportó que siete presas rebasan ciento por ciento su contenido, y se encuentran derramando sus excedentes.
En Zacatecas, autoridades pronostican tres días de lluvias.
En Coahuila, las precipitaciones intensas afectaron la región sureste, sin que las autoridades reportaran daños.