Al menos 19 personas, conforme al diario The New York Times, han muerto hasta ahora a consecuencia de los estragos causados por “Harvey” debido a las intensas lluvias que afectaron Texas desde el pasado viernes.
Entre los fallecidos hay un policía, cuya patrulla quedó atrapada en una zona inundada cuando se dirigía a laborar.
Houston sigue siendo el epicentro de la tragedia con inundaciones históricas en casi toda su área metropolitana.
o Manuel Arroyo, de #Houston, rescató unas 100 personas atrapadas en el parque de caravanas @mrkmully pic.twitter.com/HBHpQiIQec #HéroesSincapa
— InfoEmergencias (@InfoEmerg) 29 de agosto de 2017
El alcalde de la ciudad, Sylvester Turner, impuso un toque de queda desde las 22:00 a las 5:00 horas locales del miércoles para garantizar la seguridad pública.
A la situación de emergencia hay que agregar que las dos represas de Houston para controlar inundaciones se desbordaron, provocando que lanzara agua a zonas del noroeste de la ciudad que nunca habían experimentado una situación similar.
Animación: Unos 419,000 millones de galones de agua cayeron en Houston en solo tres días
Video: @UniNoticias pic.twitter.com/wPycOr3PsQ— Lucía Navarro (@LuciaCNavarro) 29 de agosto de 2017
Las represas de Addicks y Baker liberaban agua de manera controlada, pero ni siquiera eso evitó su desbordamiento.
En el condado de Brazoria, entre Houston y el Golfo de México, se rompió un dique que generó evacuaciones de emergencia.
“Harvey” se mueve lentamente y rompe récords, golpeó la región por un sexto día consecutivo y comenzó a golpear el suroeste de Luisiana.
Con cientos de miles de personas bajo órdenes de evacuación, los albergues se llenaron de gente que anhelaba algunas noticias sobre la seguridad de sus seres queridos y el estado de sus hogares.
Con información de Excélsior