Los pobladores de esta colonia se habían manifestado en días pasados en contra del Alcalde, donde de manera simbólica cerraron la circulación de la calle que se encuentra en pésimas condiciones, debido a que las autoridades municipales no atendía la problemática de la colonia antes mencionada, en la que pedían la mejora de las calles en cuanto a pavimentación.
Fue hasta el día de ayer a tempranas horas en que un grupo de vecinos de la colonia “Ortiz Ávila” acudieron hasta las instalaciones del Ayuntamiento para solicitar que fueran atendidos, siendo recibidos por el sub-secretario municipal.
Ante la reunión que sostuvieron por varios minutos, Francisco Pérez Chan, habitante de ese sector, índico que llegaron a un acuerdo para que sus peticiones, a más tardar el día lunes próximo empiecen a realizarse.
Por otra parte aseveró, que si este acuerdo no se llegara a respetar en tiempo y forma acordada, estos tomarían las instalaciones de Servicios Públicos, así como también bloqueando la avenida principal de la 4 carriles, esto como medida de presión debido a que son cerca de 400 familias que se ven afectadas.