Varias personas de la tercera edad fueron rescatadas de una residencia en Dickinson, Texas, horas después de que una foto en la que se les veía con el agua hasta la cintura fuera publicada en las redes.
El coordinador de manejo de emergencias de esta ciudad, David Popoff, confirmó que 18 personas fueron sacadas de “La Vita Bella”, una residencia para la tercera edad, publicó CBS 6.
Popoff corroboró el rescate a The Daily News al mediodía del domingo, horas después de que un post en Twitter mostró al menos a ocho personas y un gato, sentados en una habitación inundada.
Esta foto de la evacuación en Houston por el huracán es gloriosa. pic.twitter.com/e78iaH7ESQ
— Ricky (@RickyBraverman) 28 de agosto de 2017
Timothy McIntosh, de Tampa, Florida, envió el tuit original, que fue retuiteado más de 4 mil 500 veces.
Necesita ayuda lo antes posible los servicios de emergencia por favor retuit (sic)", escribió en la red social a las 9:56 horas locales.
The Daily News contactó con McIntosh en Twitter, y luego habló con él por teléfono.
Explicó que la foto le fue enviada por Trudy Lampson, su suegra y la dueña de la residencia.
Kimberly McIntosh, la hija de Lampson y la esposa de Timothy, explicó al medio estadunidense que habló con su madre el domingo por la mañana.
“Ella dijo que era un desastre y esperaban que llegara la Guardia Nacional", comentó.
La increíble imagen llevó a muchos a cuestionar su autenticidad: antes de publicarla, The Daily News envió la foto a Popoff, quien está ayudando a supervisar cientos de rescates en Dickinson.
Estas personas fueron evacuadas", respondió Popoff, para luego hablar de la evacuación de “La Vita Bella” específicamente en una llamada telefónica.
Durante una conferencia de prensa el domingo por la tarde, el juez del condado de Galveston, Mark Henry, también confirmó el rescate.
Con información de Excélsior