Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 noviembre, 2024

Regiones

Inversión millonaria de gasera española

Para ampliar su red de distribución, la compañía española Gas Natural Fenosa invertirá 800 millones de pesos en los próximos cinco años para crear la infraestructura que le permita suministrar el combustible en los municipios de Campeche, Ciudad del Carmen, Escárcega y Champotón.

El director de operaciones de la zona sureste de la empresa, Alejandro Peón Peralta, explicó que para la primera etapa, que debe iniciar en 2018, se destinarán 100 millones de pesos para construir su red de 500 kilómetros de ductos para la distribución de gas natural, que ayudará que Campeche sea un estado más competitivo y atractivo para el asentamiento de nuevas industrias y empresas.

EMPRESA SE FIJA EN CAMPECHE

La firma presente en México desde hace 20 años, detalló, prevé atender en Campeche con su servicio a 21 mil residencias, 550 grandes comercios y 20 industrias establecidas en los cuatro municipios más grandes del estado, así como generar 300 empleos directos.

Gas Natural Fenosa tiene presencia en nueve zonas del país que comprenden 62 municipios de 13 estados, con 22 mil de red, atendiendo a más de un millón 700 mil clientes, domésticos, comerciales e industriales.

YA PRETENDE INSTALAR INFRAESTRUCTURA

Peón Peralta señaló que en Campeche la compañía evalúa proyectos que también den servicio para el transporte público, ya que pretenden que su instalación en la entidad brinde beneficios a diversos sectores, porque las empresas, al usar gas natural, tendrán un ahorro en sus procesos productivos y operativos del 20 al 40 por ciento en micro y grandes firmas, mientras que en los hogares será del diez por ciento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Gas Natural Fenosa, destacó, contará para sus operaciones con tecnología de punta compatible con el medio ambiente y mejores niveles de seguridad en su uso.

En el país, las ciudades de México, Monterrey, León, Aguascalientes, Saltillo y Nuevo Laredo, puede gozar de un combustible competitivo, seguro y amigable con el ambiente.


De inicio se construirá una red de 500 kilómetros de ductos para la distribución de gas natural.

Te puede interesar

Advertisement