Fue cuestionado ante la falta de transparencia de su gobierno, además del retraso en la rendición de cuentas públicas de su administración, por no haber convocado a sesiones extraordinarias de cabildo, lo que ha criticado el primer regidor de la Comuna Jorge Nordhausen por la falta de respeto a las leyes de los municipios.
El primer regidor de la Comuna ha manifestado que tiene que rendir cuentas claras a los ciudadano, de lo que ha hecho el gobierno panista, pero parece no importarle.
De manera burlona dijo que no cumplirá con los caprichos de nadie, podría darse la sesión de entrega del documento y un pequeño mensaje, donde dará a conocer las presuntas obras que realiza en favor de los ciudadanos.
Gutiérrez Lazarus manifestó que hará la misma dinámica que implementó en su primer informe, donde llevara su mensaje a las colonias y comunidades del municipio de Carmen, dejando a un lado cumplir con la normatividad de los municipios, además dijo que no retomara los antiguos rituales que no están dentro del marco de la ley.