Síguenos

¿Qué estás buscando?

31 octubre, 2024

Regiones

Quiebra empresa de “El Tío”

Una empresa de productos electrónicos y accesorios de carros de EU se declaró en quiebra poco después de que su apoderado legal testificara en México que Raúl Flores Hernández "El Tío" le compraba mercancía en forma legal.

Wolf Hofman, representante de la empresa Jett Racing and Sales Inc., localizada en Laredo, Texas, compareció el 18 de noviembre de 2010 ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Tamaulipas, en Nuevo Laredo.

En su comparecencia, el estadounidense reconoció como auténticos y legales unos comprobantes de compras de mercancía que hizo "El Tío" en EU en los años 80 y 90, la cual cruzaba de contrabando y vendía como "fayuca" en México.

El 12 de mayo de 2011, seis meses después del testimonio del apoderado, su empresa se declaró en quiebra ante la Corte de Bancarrotas del Distrito Sur de Texas, en Laredo.

La compañía dijo tener activos estimados en 8 millones 608 mil 221 dólares y pasivos por 3 millones 960 mil 664 dólares, así como un grupo de 50 a 99 acreedores, principalmente instituciones crediticias.

Hofman declaró en la causa penal 63/2009 iniciada en el Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales de Nayarit.

Desde el 24 de junio de 2009 el juez federal había ordenado la aprehensión de "El Tío" por lavado de dinero y delincuencia organizada, sin embargo, éste se había dado a la fuga.

Advertisement. Scroll to continue reading.

No ocurrió lo mismo con José Víctor Sánchez López y Francisco Javier Hernández Curiel, detenidos por la Policía Federal en un operativo en la residencia de Calle Explanada 917, en la Colonia Lomas de Chapultepec de la capital del país, donde se aseguraron 6 millones 448 mil 355 dólares propiedad de "El Tío".

(Con información de Agencia Reforma).

Te puede interesar

Advertisement