En entrevista, el jefe del ejecutivo estatal precisó que este proyecto fundamenta sus acciones en la atención especializada con base en la perspectiva de género, los derechos humanos y la integración cultural.
Agregó que este centro brindará a las mujeres servicios médicos, educativos y asesoría jurídica, pero también la oportunidad de emprender sus propios negocios y se garantizará la atención de sus hijos con diversas actividades académicas, deportivas y psicológicas.
“Este es un proyecto de infraestructura de alto impacto social y cultural que integrará una serie de programas y acciones encaminadas a empoderar a las mujeres. Será posible con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga”, remarcó Moreno Cárdenas.
Mencionó que la construcción de este importante centro ratifica la voluntad que los gobiernos federal y estatal tienen con las mujeres, pues se tiene la convicción de que no solamente son el eje rector de toda comunidad y ejemplo de compromiso, esfuerzo y tenacidad, sino que tienen el pleno derecho de vivir libres de violencia y en igualdad de circunstancias y oportunidades que los hombres.
Comentó que su administración ha puesto en funcionamientos centros para el desarrollo de las mujeres, con la finalidad de fortalecer los servicios de atención integral a aquellas que padecen violencia. Al concluir el 2017 estarán en operación en total ocho organismos y el próximo año abrirán otros tres, con lo que se tendrá presencia en cada uno de los municipios de la entidad.