Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 noviembre, 2024

Regiones

Funcionario de la API viola el derecho a la información

El director de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Alejandro Manzanilla, viola el derecho a la información como funcionario público e impide el trabajo de periodistas, pues se negó a dar una entrevista sobre los buques y barcazas que aparcan en los muelles del Carmen, así como la contaminación que estos crean en el litoral.

La casa editora “Campeche hoy”, buscó al funcionario para una entrevista al respecto, sin embargo éste respondió que había que solicitarla mediante la vía burocrática.

Dijo que para ofrecer la información tendría que recibir, vía correo electrónico, un oficio que especifique el tema a tratar, número telefónico del entrevistador, información del medio, entre otros datos personales del reportero que cubriría la nota.
La violación al derecho a la información de la Libertad de Expresión y el trabajo del periodista quedó a la vista, y el funcionario dejó a la comunidad sin datos sobre temas de interés para todos los ciudadanos, como la contaminación del mar.

La ciudadanía quiere saber qué es lo que ocurre y la razón por la cual el mar es contaminado constantemente por embarcaciones que aparcan en los muelles de Carmen, así como la labor que hacen las autoridades para impedirlo, pero este funcionario se niega a dar información.

Por otra parte los pescadores se quejan porque ya no pueden realizar la actividad de captura de algunos productos marinos porque ponen en peligro sus vidas, lo que afecta directamente a sus familias e indirectamente a los ciudadanos. 

Agregaron que nada saben sobre el trabajo que las autoridades realizan para conservar y cuidar el medio ambiente, o si realmente hacen algún esfuerzo para ello, y se preguntan por qué el director de la Apicam no quiso brindar información a los medios de prensa. “Tal vez se trate de ley Mordaza”, dijeron.

Te puede interesar

Advertisement