Participaron 65 trabajadores de la salud a quienes se les explicó que la línea 01 800 Materna (6 28 37 62), está disponible para emergencias. A través de ellas se informa y orienta a las embarazadas, las 24 horas del día y los 365 días del año, sobre las señales de alarma obstétrica, servicios médicos para el control prenatal, atención del parto, vigilancia del puerperio y la atención de complicaciones y emergencias obstétricas.
El personal de salud también recibió un exhorto para promover las Posadas AME (Apoyo a la Mujer Embarazada), que son instancias cerca de los hospitales que ofrecen albergue y alimentación a embarazadas que residen en comunidades lejanas. La Jurisdicción Sanitaria No. 02 cuenta con estos espacios en Escárcega, Candelaria y Calakmul.
También se promovió la lactancia materna exclusiva de 0 a 6 meses, y complementaria de 6 a 24 meses, para lograr un aumento en la utilización y adopción de esta práctica que beneficia la salud física y psicológica tanto en los lactantes como en las madres.
Finalmente, se expuso el tema de la prevención y tratamiento de infecciones urinarias y cervicovaginitis, con la finalidad de erradicar la morbilidad, la mortalidad materna y neonatal, promoviendo en todo momento un control prenatal adecuado y un embarazo saludable en las mujeres campechanas.