Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 noviembre, 2024

Regiones

Rastro municipal: un peligro de salud

Familias asentadas en la colonia “Pedro Sanz de Baranda”, viven en peligro de salud, por lo que denunciaron los olores putrefactos que descienden del interior del rastro municipal, debido a que la planta tratadora de aguas negras se encuentra sin funcionar.

Señalan que este problema lo debe resolver el Ayuntamiento de Carmen, principalmente es la Secretaría de Salud por medio de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), quienes deben de tomar cartas en el asunto, pues son quienes tienen que ver que esta instalación funcione en óptimas condiciones, en cuanto al cuidado de la salud, y no afecte a las familias que viven en las colonias aledañas del rastro municipal.

Los vecinos Andrés Jiménez, Carmita Maldonado y Florentina García, mencionaron que desde hace años, la planta tratadora del rastro no funciona, por lo que han tenido que convivir con olores insoportables en la colonia. 

Sin embargo, en estos días se ha incrementado. Los inconformes dijeron que a pesar de sentir estos olores que podrían causar daño a la salud, también perjudica el fondo marino, debido a que la sangre de los animales que se desprende en el piso, así como residuos de vísceras van directamente a la Laguna de Términos, lo que generara una severa contaminación.

“Derivado a esta problemática que también les perjudica a los propios carniceros que usan las instalaciones del rastro municipal, hasta el momento no han buscado darle solución a esto, porque llevamos años soportando esta situación”, dijo uno de los inconformes.

Te puede interesar

Advertisement