Y es que ante la expulsión de sus agremiados, y la destitución como dirigente municipal Luis Felipe Moo Turriza, existe la amenaza de que muchos más se irán por la misma puerta en los próximos días, porque son “incapaces” o los clásicos grillos dentro de la militancia.
La representante de Igualdad de Género de ese partido, Susana Cámara Vázquez afirmó “han sido personas incapaces de hacer algo importante por el partido (los expulsados), que quieren desestabilizarlo, y solo se van los que no hacen nada”.
Cuestionada sobre la destitución de Moo Turriza, indirectamente lo señaló como un ambicioso que sólo buscaba el cargo de Presidente del Comité Directivo Estatal y aprovechar las elecciones del 2018.
Sin embargo, intentó tapar el sol con un dedo, al decir que es mentira que haya grupos y que el partido está fragmentado “Mentira, no hay grupos, aunque parezca lo contrario”.
Varios militantes del partido mencionan que mientras en el PRD se viven conflictos actualmente y sus dirigentes se pelean por el poder, el presidente de ese partido, no quiere como candidato del Comité Estatal a nadie que no sea de su grupo, y en este sentido la representante de Equidad de Género mencionó que no es así.
Por último, Cámara Vázquez evadió las preguntas que señalaban la ruptura del partido, así como los grupos que pugnan por el poder del PRD, por lo que se levantó y se fue.