Los comerciantes ambulantes empezaron a salir desde ayer, ya que esta temporada es una tradición para ellos y una oportunidad para vender variedad de artículos como las famosas banderas mexicanas, collares, sombreros, entre otros artículos alusivos al mes patrio.
Los ocho ambulantes llevan 25 años ejerciendo este tipo de trabajo para llevar el sustento a sus hogares, con la novedad de que esta vez se podrán encontrar adornos modernos de temporada y para la decoración de las escuelas alusivo.
Todos los artículos que se podrán encontrar son fabricados en San Pedro Totoped, en la ciudad de Toluca, y son elaborados por manos mexicanas.
Los comerciantes aseguraron que esperan una buena demanda económica este año, ya que en 2016 sus ganancias fueron escasas, por eso exhortaron a los campechanos a acercarse a consumir a los carritos ambulantes antes que a los famosos comercios.
Por otra parte, los ciudadanos como la señora Cristina Huich Santiago y el señor Antonio Puch manifestaron emoción ante la llegada a la ciudad de los vendedores, pues comprarán artículos para adornar su casa para la celebración de las fiestas patrias.