Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, escribió una tercera carta para externar que él y sus ex colaboradores son “rehenes políticos”, acusando al actual mandatario panista Miguel Ángel Yunes, quien según palabras de Duarte está “obstinado” en que su hijo, Fernando Yunes, sea el próximo mandatario de la entidad.
“Está enloquecido porque está obstinado en dejar a toda costa como su heredero de la gubernatura veracruzana a su hijo. A pesar de su fallido gobierno, está dispuesto a hacer lo que sea con tal de que esto suceda. Sabe que de eso depende su supervivencia política y económica”, Así lo declaró.
El ex priísta escribe estas cartas a mano desde su celda, en el reclusorio norte, donde se encuentra desde el pasado 17 de junio. Duarte ofreció apoyo a sus ex integrantes de gabinete, y quienes también se encuentran tras las rejas: Arturo Bermúdez Zurita; Gina Domínguez; Francisco Valencia y Mauricio Martín Audirac.
“A mis ex colaboradores les digo que estoy con ustedes al 100%, y no se preocupen por los documentos o declaraciones que el dictador y sus secuaces les obliguen a firmar o a decir en contra mía”, así lo recalcó el ex mandatario.
Según Duarte de Ochoa la juez Alma Aleida Sosa Jiménez sigue trabajando sus sentencias en conjunto con el gobernador Miguel Ángel Yunes.
Esto es lo que reflejó la tercera carta que Javier Duarte escribió desde prisión, dentro de la primera anunció que se sometería a ayuno como medida de protesta por el encarcelamiento de sus ex colaboradores, en la segunda carta, Duarte anunció una huelga de hambre.
Todas estas cartas han sido dirigidas al director del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, siendo exhibidas en los medios.
Fuente: El econimista