El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que pedirá a la Interpol con código rojo la captura de la ex Fiscal General venezolana Luisa Ortega y de su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, quienes huyeron de Venezuela el pasado viernes.
El departamento de migración colombiano informó que Ortega salió de territorio venezolano a través de Aruba y se trasladó desde allí a Colombia, de donde partió con rumbo a Brasil, aunque se desconoce si viaja con su esposo.
"Van a ser solicitados por código rojo y espero que se cumpla (…) yo espero que estos delincuentes sean entregados a la justicia venezolana para que se haga justicia en territorio y jurisdicción de Venezuela", dijo Maduro durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores.
El Presidente aseguró que el Gobierno de Brasil acoge a unos prófugos de la justicia venezolana, a quienes acusó de ser miembros del cartel de la Fiscalía, en alusión a las acusaciones que ha hecho el oficialismo venezolano en contra de Ferrer por supuestamente dirigir una red de extorsión. La ex Fiscal fue destituida de su cargo el 5 de agosto, por lo que la Asamblea Nacional Constituyente denominó un serie de actos inmorales.
Contra el esposo de Ortega se dictó una orden de captura al ser acusado por la Constituyente y por el nuevo fiscal general, Tarek Saab, de formar parte de una trama de extorsión que presuntamente operaba desde la Fiscalía.
…Y llega ex Fiscal a Brasil para Mercosur
Tras su paso por Colombia, Luisa Ortega salió viajó rumbo a Brasil, para participar en una reunión de representantes de los Ministerios Públicos del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se celebrará mañana en Brasilia. En torno a la salida de Venezuela de la ex funcionaria, existen versiones de que pediría asilo en Estados Unidos.
(Con información de Agencia Reforma).