El técnico mencionó que el ingreso al Golfo, ocasionará potencial de tormentas muy fuertes a intensas en la Península de Yucatán y entidades del sureste, oriente y noreste de México.
Existe un 70 por ciento de probabilidades de convertirse en huracán y al menos hasta hoy miércoles y este fin de semana, no sería huracán.
Se prevé que ingresen al Golfo de México al final del día de hoy miércoles y que se intensifiquen a un ciclón tropical en las próximas 24 horas. El sistema se asocia con la onda tropical No. 28 que se extiende sobre dicha Península y avanza rápidamente hacia el oeste.
Mapa que muestra la distribución de las lluvias registradas a nivel nacional en los últimos 7 días #SMNmx pic.twitter.com/EZCtBojR0I
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 23 de agosto de 2017
Por otra parte, la onda tropical No, 28 se extiende al sur de Guerrero, mientras que un canal de baja presión se mantiene sobre el interior del territorio nacional., combinado con divergencia en altura.
Informó que los sistemas metrológicos mencionados provocarán los siguientes potenciales de precipitación, tormentas muy fuertes, con puntuales intensas de 75 a 150 mm. Chiapas, Tabasco Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Tormentas fuertes puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm en Durango, Sinaloa, Morelos y el Estado de México.