Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Campeche

Fortalecen infraestructura de salud en Campeche

Continúan las estrategias para fortalecer la infraestructura médica en la entidad, prioridad del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, para mejorar los servicios de salud, señaló el secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz.

Durante el 2016 se invirtieron 83.7 millones de pesos de diversas fuentes federales y estatales en infraestructura y equipamiento, de los cuales 75.5 millones de pesos fueron ejecutados por el INDESALUD para el fortalecimiento de la infraestructura física en unidades médicas de toda la geografía estatal.

Las unidades que fueron beneficiadas con esta inversión son: el Centro Estatal de Rehabilitación Integral (CERI), el Hospital Comunitario de Palizada, Hospital General “Dr. Manuel Campos” y Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar” en Carmen, así como de los centros de salud de Hecelchakán, Nuevo Progreso y Lerma; y de los centros de salud con Servicios Ampliados de Carmen, Seybaplaya y “Dr. Wilberth Escalante” en Campeche.

Asimismo, en el 2016 se invirtieron 86.1 millones de pesos en medicamentos y material de curación; y en el primer semestre de 2017, se han invertido 44.1 millones de pesos, manteniendo el abasto de medicamentos en los tres niveles de atención entre un 92 y un 95 por ciento. En el mismo lapso, se erogaron 3.8 millones de pesos en el arrendamiento de siete camionetas y tres camiones debidamente equipados para fortalecer el abasto de medicamentos.

Te puede interesar

Advertisement