Debido a que los niveles de percepción de la corrupción en México son alarmantes, es necesario modernizar el capítulo en la materia en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio, señaló Coparmex.
En su comentario semanal, Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación, señaló que la asignatura de la ética e integridad empresarial estaba considerada ya en el texto del Tratado de Libre Comercio firmado hace 23 años, pero sin duda, es necesario modernizarlo y profundizar en las disposiciones relativas.
"Para México, la modernización del capítulo anticorrupción en el TLCAN, puede ser un gran avance en la cruzada nacional que estamos realizando para combatir la corrupción y la impunidad, y que se ha tenido avances sustanciales con la construcción institucional del Sistema Nacional Anticorrupción y los Sistemas Estatales correlativos", subrayó De Hoyos.
Añadió que para la Coparmex la integración duradera y creciente de Norteamérica no se reduce a disposiciones arancelarias y de libre flujo de capitales, mercancías y servicios, ya que el fortalecimiento de esta alianza, debe aspirar a un desarrollo institucional homogéneo, y al fortalecimiento del estado de derecho.
(Con información de Agencia Reforma).