Moisés Alberto Kalan Perera director de la escuela Secundaria Técnica N.40, manifestó que en este inicio de este nuevo ciclo escolar 2017-2018 recibieron cerca de 720 alumnos, 240 de cada grado, resaltando que esto con cupos llenos en el turno vespertino.
Aseveró que ante este inicio de clase, muchos padres de familia se han quedado sin cupo para sus hijos, anunciando que hasta el día de ayer existen cupos para el turno vespertino para el que tenga necesidad de ser inscrito.
“Queremos que los padres de familias entiendan la necesidad que tenemos en cuanto a no poder inscribir a todos en el turno vespertino, ya que lamentablemente nuestro cupo es de 240 por grados, ya que no hay la capacidad en los salones para meter más alumnos” manifestó el profesor.
Por su parte indicó, “muchos padres de familia que tenían a sus hijos inscritos en otras escuelas, así como de otros estados, han llegado a solicitar entrada y no hay ningún tipo de restricción o impedimento, al contrario nos da satisfacción el hecho de que vengan a nosotros”.
Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado dio a conocer a partir del miércoles se iniciará con la entrega de útiles escolares del programa "Aprende” en su componente Útiles Escolares para aprender, en la que se beneficiara más de 58 mil niños y niñas de primaria urbanas; Centros de Atención Múltiple (CAM) y Centros de Alto Rendimiento (CEDAR), con una inversión de más de 14 millones de pesos.