Se estima que más de 15 mil profesores de todos los niveles escolares se sumarán a las labores educativas que hoy comienzan centrado en un nuevo modelo educativo bajo el concepto “Aprender a aprender” . Al parecer el banderazo inicial del ciclo escolar se llevaría a cabo en la cabecera municipal de Candelaria y estaría a cargo del gobernador del estado Alejandro Moreno Cárdenas, con lo que oficialmente las actividades educativas arrancarán de manera oficial en los Mil 500 planteles de la entidad.
El titular de la Secretaría de Educación Estatal, recordó que una de las primeras e importantes acciones que se realizaron en este 2017 fue la puesta en marcha del primer proceso de preinscripciones en línea, llevado a cabo del 1 al 15 de febrero y que solo se aplicó en seis municipios de la entidad.
El funcionario indicó que este ciclo que inicia es de grandes retos para el sector educativo en Campeche, por lo que se tienen preparadas diversas estrategias y acciones que permitan mejorar y mantener el servicio de calidad para las niñas, niños y jóvenes, así como para el magisterio campechano independientemente de lo que se destinará para mejorar la infraestructura educativa y que asciende a Mil 400 millones de pesos.
OTROS NIVELES
Al hacer una balance de la demanda educativa en otros niveles , se determinó que en el sistema de los Colegios de Bachilleres del Estado de Campeche (COBACAM) en el ciclo escolar 2017-2018 se anunció que serán nueve mil 890 estudiantes los que iniciarán actividades académicas en los 37 centros educativos distribuidos en los 11 municipios de la geografía estatal.
En la Universidad Autónoma de Campeche se dijo que a nivel medio superior la población escolar de este ciclos es de 2 mil 600 alumnos de nuevo ingreso sin tomar en cuenta los de los semestres inmediatos. La Universidad Autónoma del Carmen , anunció que en días pasados dio la bienvenida a 2 mil 369 alumnos de nuevo ingreso de los cuales Mil corresponden al nivel medio superior y Mil 369 a nivel superior en las 28 licenciaturas ofertadas. La Población escolar de esta institución fluctúa entre los 5 mil 400 alumnos en sus dos niveles.
También en los niveles medio superior y superior las actividades dieron inicio al concluir los acostumbrados cursos propedéuticos.