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30 octubre, 2024

Regiones

Aceleran el paso los ‘tapados’ del tricolor

En la carrera por la candidatura presidencial del PRI, los aspirantes, todos Secretarios de Estado, han aumentado su exposición pública, a costa del erario. La agenda del titular de Hacienda, José Antonio Meade, registraba, hasta junio, cinco actos públicos en promedio al mes en sitios cerrados y con representantes empresariales.

De entonces a la fecha, reforzó su presencia en los estados, y en sus giras suele estar acompañado por Gobernadores.

Por su parte, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entró a la autopromoción desde hace un año, cuando su equipo de prensa colocó su nombre en las fotos y videos de sus actos.

Fuentes revelaron que el funcionario encargó esta campaña a su Oficial Mayor, Jorge Márquez, quien, junto con dirigentes priístas, le han organizado reuniones con la militancia los fines de semana.

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, visita escuelas primarias de todo el País para promover la Reforma Educativa. En esos recorridos, ha mostrado una imagen cercana a los niños al grado de invitarlos a jugar una "cascarita", como el 2 de mayo.

Otro que modificó su agenda fue el Secretario de Salud, José Narro: A partir de mayo incrementó sus giras en foros, congresos e inauguración de centros de salud. También reforzó su presencia en actos partidistas.

Y el más activo en redes sociales es el titular de Turismo, Enrique de la Madrid. En promedio, sube al día 12 mensajes en Twitter y Facebook.

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En todos los casos, los funcionarios echan mano de las áreas de comunicación social de las dependencias a su cargo.

(Con información de Agencia Reforma).

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