Las autoridades rusas identificaron la noche del sábado al autor de un ataque con cuchillo en la localidad de Surgut, en Siberia, como un hombre de 23 años, residente en la ciudad, y descartaron que se trate de un caso de terrorismo, indicaron medios rusos.
La agencia de noticias Sputnik indicó que la portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko, reveló que el atacante, que dejó ocho personas heridas, era un residente de la ciudad de unos 23 años de edad, mientras que la policía verifica informaciones de que padecía una enfermedad mental.
La policía, que mató al agresor cuando se resistía a ser detenido, abrió una investigación sobre "tentativa de homicidio" para esclarecer los motivos del ataque, y descartaron que se trate de un caso de terrorismo, señaló la agencia Interfax.
Sin embargo, medios europeos apuntaron que el grupo armado Estado Islámico reivindicó el ataque, según la agencia de noticias Amaq, ligada a la organización.
El ataque con cuchillo registrado al mediodía de este sábado en la ciudad rusa de Surgut, en Siberia Occidental, dejó ocho personas lesionadas, que "fueron hospitalizadas con heridas de gravedad variable", precisó el Comité de Investigación ruso.
Según autoridades sanitarias de la región autónoma de Janti-Mansiysk, en la que se encuentra Surgut, dos de los heridos se encuentran en estado grave, reportó la agencia de noticias oficial Sputnik.
El ataque se produce después de otros similares ocurridos en Finlandia y Alemania, donde varias personas fueron acuchilladas.
Surgut es la capital y la ciudad más grande de la zona autónoma de Khanty-Mansi, en el centro del país. Tiene una población de más de 360 mil personas y es un enclave importante para la producción de petróleo y gas en Rusia.
Con información de 20 Minutos