El funcionario mencionó que en este lugar, muy pronto se realizarán inversiones en materia de imagen urbana, señalización turística y fortalecimiento de espacios para validar varios puntos, que se deben aprobar en la carpeta de propuesta y llevada en próximas semanas a la dependencia federal.
Asimismo resaltó que se está trabajando para lograr el nombramiento de “Pueblo Mágico” y así ayudar a explotar el sector turístico del lugar.
“Estamos trabajando muy fuerte en este nombramiento, ya hemos realizado las inspecciones y estaremos atendiendo algunas observaciones de personal que ya hizo el recorrido por la zona, como lo son en imagen urbana, señaléticas y otras” dijo.
Recientemente, a través de un comunicado, la Secretaría de Turismo anunció que se integran 28 pueblos mágicos más a la lista de 83 que ya existen en México.
Isla Aguada deberá cumplir con una serie de adecuaciones así como de capacitación permanente a sus prestadores de servicios para garantizar la atención a los turistas internacionales, nacionales y regionales, mismos que han tenido un incremento de por lo menos un 40 por ciento, en periodos vacacionales.