Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 noviembre, 2024

Regiones

Promueven la inclusión laboral de los jóvenes

El Instituto de la Juventud, a través de una serie de programas de capacitación y apoyos económicos, busca frenar el fenómeno conocido como los “Ninis”.

Aunque en Campeche no es grave esta problemática, el Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam) promueve estrategias como “Transición de Escuela a Trabajo”, que ayuda a los jóvenes becarios de la dependencia a ser productivos en el ámbito laboral, señaló Emilio Lara Calderón, director del organismo. Gracias a este programa, se les otorga un estímulo económico de mil 500 pesos mensuales para que trabajen por cuatro meses en dependencias federales, estatales y municipales.

Agregó que cada uno de los beneficiarios previamente tiene que pasar varios filtros que incluyen entrevistas y su curriculum. “Sin duda los jóvenes tendrán una grata experiencia y esperamos que cuando menos el 80 por ciento de los becarios se queden trabajando en las dependencias”, expuso.

Por otro lado, dijo que en los próximos días se presentará la convocatoria de Jóvenes Ecosol, que brinda apoyos de hasta 400 mil pesos a grupos de cinco jóvenes menores de 29 años, “se trata de recursos que no se deberán devolver, solo tienen que ir cumpliendo los objetivos”.

Con este programa le fue muy bien a la entidad en 2016, pues los recursos se focalizaron en los municipios de Calakmul y Carmen, mientras que este 2017 será para toda la entidad.

Por último, resaltó que Campeche es la entidad con mayor participación en todo el país en ambos esquemas de apoyo, y que esta estrategia, impulsada por el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), brinda a los jóvenes oportunidades de empleo desde la inclusión productiva, a través de la identificación, capacitación, incubación y financiamiento de proyectos productivos de economía social y solidaria.

Te puede interesar

Advertisement