Roberto Figueroa Rueda, titular del Sistema Municipal de Agua Potable (Smapac) en Carmen coincidió con la titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche, Rossina Saravia Lugo al señalar que la empresa Ingenieros Civiles y Asociados (ICA) no realizó un trabajo de calidad como se esperaba. Hay problemas porque la obra estuvo viciada, por eso la administración estatal se ha negado a recibir el acueducto de acuerdo con el contrato de licitaciones, pro todas las deficiencias.
Saravia Lugo dejó en claro que no recibirán la obra si ICA no corrige las deficiencias y entrega el dictamen de los estudios que les han pedido, para demostrar la situación actual de las tuberías del acueducto, el estado que guardan y si el material utilizado fue el acordado. Todos esos compromisos están debidamente especificados y se tienen que cumplir.
Señaló que aunque hay pláticas con los representantes de ICA sobre este dictamen, sobre todo el referente a la parte submarina, la empresa no ha entregado nada por el momento.