La estación de tren de la ciudad de Nimes, al sur de Francia, fue evacuada el sábado por la noche en medio de una operación policial. Medios españoles habían reportado que tres personas armadas habrían abierto fuego tras bajarse de un tren procedente de París.
La agencia EFE, por su parte, informa que uno de los tres individuos ha sido detenido por las fuerzas de orden. Mientras tanto, otros dos siguen en libertad y andarían armados por la ciudad.
First video emerges of Nimes train station being evacuated after ‘three armed men jump off train and open fire.’ pic.twitter.com/7KLyfx9j1F
— Josh Caplan (@joshdcaplan) 19 de agosto de 2017
Sin embargo, la Policía francesa ha desmentido a través de Twitter que haya habido disparos durante el incidente.
La ciudad francesa acogió este sábado la primera etapa de la Vuelta Ciclista a España. Según trascendió, el incidente ha ocurrido horas después del final de la primera etapa de la competición.
Mientras tanto, como medida de seguridad los periodistas que cubren el evento y los responsables de la organización han recibido la orden de no salir de la sala de prensa en la que se encontraban.
De acuerdo con los testigos, se han visto personas armadas y gente presa huyendo de la estación en pánico.
Según han reportado las fuentes de seguridad al periódico 'Midi Libre', la Policía local ha ordenado la evacuación de la estación a causa de la presencia de personas armadas.
Con información de RT